25 ANIVERSARIO CONUCO DANCE

25º Aniversario "Conuco"

El 8 de Abril de 1998, se abría una nueva senda en los bailes latinos en Benidorm, abría sus puertas Conuco Caribe.

Clases de baile, actuaciones, concursos, celebraciones, monólogos… Conuco  Caribe era un hervidero de actividad, y el nivel fué aumentando, hasta contar con bailarines de la talla, de Jayson Molina, Adrián y Anita, Mythical Mambo, Fabián y Esther, Pura Salsa, y más.

Conuco Caribe  se convirtió en un punto de referencia en la provincia. Profesores y bailarines, algunos participan hoy en día en eventos nacionales e internacionales, han pasado por Conuco Caribe, como parte de su formación, o al comienzo de ella.

 Son muchos los nombres que han representado al nombre de Conuco Caribe, y que han contribuido a su éxito.

Profesores: Cristóbal (1998-2000) Eddy Rubén(1998-2002- Fundador), Sonia Villas(2002-2003), Juan Carlos (Latin Salsa Action)(2002-2003), Loli Sánchez( 2004-2006), José Ortiz (2003-2006). Ángel Martínez (2007-2008-)

Lucia Alonso fundadora de Conuco Caribe 1998-2006 y Conuco Dance 2006-2010.

Conuco Caribe cambia de dirección en el año 2006, aunque mantiene su inercia y éxito, hasta el 2008, cuándo  se cierra definitivamente.

El 3 de abril del 2006 se inaugura Conuco Dance “Academia de baile”. Un nuevo concepto de academia de baile en Benidorm, con clases de todos los géneros y estilos, con especialidad en los bailes latinos, ampliando sus horarios y oferta, convirtiéndose nada más nacer en todo un éxito.

Conuco Dance incorpora estilos como el Hip-hop, Yoga, Danza Oriental, Flamenco, Sevillanas, Teatro, Percusión, entre otros estilos.

 Se inicia un proyecto solidario en septiembre del 2006, apoyando a diferentes asociaciones de la ciudad, una iniciativa que une el baile y la acción social.  Gracias al apoyo también de empresas privadas así como de los ayuntamientos, se producen estos espectáculos con el fin de entretener y mostrar lo aprendido en la escuela de baile por los alumnos y profesores. Al mismo tiempo visibilizar la labor de estas entidades para nuestra sociedad. Los beneficios de las entradas se destinan íntegramente a las acciones que realizan las diferentes asociaciones.

 -Asociación de Enfermos de Alzheimer, AFA.

-Asociación de enfermos mentales AFEM

-Asociación de afectados de SIDA “Amigos de Benidorm”.

-Asociación contra el cáncer, “ANÉMONA”.
-Club de Leones Benidorm.

-Protectora de animales y plantas de Benidorm.

-Asmibe (Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca)

-Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana)

Los alumnos y profesores crean coreografías y espectáculos originales con gran éxito de asistencia y recaudación, , desde el año 2006 al año 2019. Representadas en Benidorm (Benidorm Palace y Auditorio Oscar Esplá), La Nucia (Auditorio de la Mediterranía) y Alfas del Pi (Casa de cultura).

Más vídeos en nuestro canal de YouTube:     

Conuco Dance, apuesta siempre por la profesionalidad y experiencia de sus profesores, así como de su formación contínua, defendiendo un modelo de cursos basados en la enseñanza de calidad dirigida a todos los públicos.

 Profesores 2006-2019: José Ortiz, Rosa Ortiz, Loli Sánchez, Raquel Barragán, Andrea Libby, Robert Poole, Yoly Álvarez, Jordán Benítez, Agurtzane Altuna, Daniela Arnoldo, Laura Martínez, Euridice Such, Carol Marcet, Carlos Ciudad, Gilberto Sandino, Bianca Giménez, Oscar Novella, Giselle Gibaut, Vanesa Alma, Priscila Fernández, Salva Soler, Montse Sirera, Rodrigo Gruosso y Wary Cheri.

 En 2010 Conuco Dance, entra a formar parte del proyecto: “Salsábados Club”, que en poco tiempo se consolidó en la ciudad como la mejor oferta de ocio salsero nocturno de la ciudad. Este nuevo concepto, obtiene su éxito desde el primer día, aunque por problemas ajenos a la dirección del local, se ven obligados a cerrar en agosto del 2013, sin lugar a duda rodeados de todos sus clientes y amigos, que han dejado una huella imborrable en la historia de los bailes latinos en Benidorm y la comarca.

En septiembre del 2019 Conuco Dance cambia de ubicación, donde continua su actividad de clases, eventos, formaciones, etc. Ofrecen clases en L´alfas del pi, Benidorm, Finestrat y Altea.

 La “marca” Conuco se ha convertido en un referente de calidad y profesionalidad en la zona. Sus 25 años enseñando a bailar a gente de todas las edades, así lo certifican.

 Éste es un pequeño homenaje a tod@s los que han contribuido a sumar cada día de su historia, a los que sin duda, han sido los verdaderos protagonistas.

 Sigamos bailando, sigamos escribiendo la historia.

Gracias a tod@s.

José Ortiz.

Abril 2023