Según el diccionario: 

«Porción de tierra que los indios taínos dedicaban al cultivo»

«Parcela pequeña de tierra destinada al cultivo de frutos menores, casi sin regadío ni laboreo.»

«Pedazo de tierra que los amos concedían a los esclavos para que, en provecho propio, lo cultivaran o para que en él criaran animales.»

La historia de nuestro Conuco.

Conuco Caribe se abrió en 1998 en la avenida Europa de Benidorm y uno de los socios era originario de República Dominicana. Era un local de ocio nocturno con ambiente de diferentes culturas. Las diásporas de cubanos y dominicanos eran habituales en este lugar, que se mezclaban con el público español que disfrutaba de un ambiente divertido y singular que les transportaba directamente a las islas del caribe. Música en directo, concursos, y por supuesto clases de baile, donde se iba instalando esta afición desde hacía unos años atrás en la ciudad.

Algunos pensaban que un Conuco era un loro/cotorra. En la fachada exterior de Conuco Caribe, había un gran loro iluminado por neones, este es el motivo por el cual mucha gente se confunda con esta idea. Este ave es muy común en República dominicana, y no dejaba de ser una de las identidades que el local quería hacer referencia en su estética.

Los colores pastel, las palmeras, las maderas y por supuesto la música, querían acercar a la ciudad de Benidorm un trocito del caribe, un Conuco, donde se cultivó una afición por el baile y las músicas del caribe.

En el año 2006 y hasta la actualidad, Conuco evoluciona dedicándose exclusivamente a las clases de baile, en un espacio de 300m2 con 4 aulas, incorporando estilos de baile y ampliando su oferta didáctica bajo el nombre de Conuco Dance.

Puedes leer un repaso de toda la historia de la marca Conuco en el siguiente enlace: 25 aniversario de la marca «Conuco»

,